Inicio » Post-perdida masiva de peso

Post-perdida masiva de peso

  • La cirugia post-perdida masiva de peso remueve la grasa restante y le piel redundante, moldeando de esta menera el cuerto del paciente.
  • La perdida masiva de peso tiene muchos beneficios, pero a esta lo acompaña tejidos y grasas que han perdido firmesa.
  • Este plan de moldeado post-perdida masiva de peso lo constituyen un grupo de procedimientos que se van realizando por etapas como son:

o   Levantamiento de cara y papada

o   Levantamiento de mamas

o   Levantamiento de espaldas

o   Abdominoplastia

o   Abdominoplastia circular de ser necesario

o   Levantamiento de gluteos

o   Levantamiento de muslos

  • Los candidatos para estas cirugias son aquellos pacientes que hayan llegado a su peso deseado y mantenido por un periodo de 6 meses.
  • Pacientes sin enfermedades concomitantes o controladas
  • Dejar de fumar 1 mes antes de su cirugia
  • Pacientes conciente de los resultados que se le expliquen
  • Será solicitado que usted firme un consentimiento informado para asegurar que entendió todo lo explicado por el médico referente al procedimiento que será realizado y que esta consiente de las posibles y potenciales complicaciones. Las complicaciones mas comunes de esta cirugía incluyen: acumulo de liquido abajo de la piel (seroma), sangre debajo de la piel (hematoma) áreas doloridas, áreas con falta de sensibilidad, hinchazón, infección, cicatrización deficiente, formación de trombos y complicaciones anestésicas. Después de la cirugía usted despertará con curativos en la región operada y cuya función es hacer compresión local. Un dreno también será utilizado para evitar el acumulo de cualquier liquido o sangre, este dreno generalmente es retirado en las próximas 48 a 72 horas.
  • Al inicio la sensación de edema (hinchazón), regiones amoratadas e incomodidad del área operada son normales. El dolor será controlado con medicación y no debe ser mas de lo tolerable. Cualquier duda en relación a alguno de estos síntomas pregunte a su cirujano.
  • Las suturas serán removidas en 2 semanas, sin embargo los vendajes se podrían mantener por más tiempo. Una faja abdominal especial se usara por 6 semanas luego de la cirugía La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo al cabo de 2 a 3 semanas dependiendo el grado de la cirugía. Usted será instruida a evitar esfuerzos físicos o de cargar peso por varias semanas después del post- operatorio. El regreso a las actividades normales será gradual y sobre la orientación del cirujano. Algunas áreas con falta de sensibilidad y discretamente endurecidas en la región operada pueden ocurrir y mejoran gradualmente en los meses que siguen.

Post-perdida masiva de peso