Inicio » Mentoplastia (tratamiento de menton)

Mentoplastia (tratamiento de menton)

  • La cirugía del mentón o Mentoplastia, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. Este tratamiento puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo, puesto que mejora uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula.
  • La cirugía se realiza en un centro hospitalario. Generalmente esta cirugía se realiza sin la necesidad de internarse en casos de colocación de prótesis. Los procedimientos de modificación de la estructura ósea del mentón podrán requerir que se interne con una breve estancia.
  • La mentoplastía se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo del grado del procedimiento y dependiendo de lo que usted y su cirujano prefieran. Con respecto a la cicatrización, como se realiza la incisión por la parte interior de la boca no hay ningún tipo de cicatrización visible.
    La mentoplastía es un procedimiento que se puede realizar de dos maneras. La primera y más sencilla es la colocación de una prótesis de un material sintético como silicon rígido (muy parecido a la sensación del hueso).
  • La segunda forma es la modificación de la estructura del mentón mediante una pequeña osteotomía. Dicho procedimiento no necesita prótesis, solo una pequeña placa de titanio para estabilizar temporalmente la modificación del hueso. Durante la cirugía, se abre un espacio en el mentón para colocar una prótesis o bien se modifica mecánicamente la forma del mentón. Le será explicado las características de cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas.

El resultado final dependerá su estructura facial, ya que este aspecto no es más que uno de los que conforman la apariencia de la cara. Finalmente se dan unos puntos dentro de la boca cerrar la pequeña incisión realizada.