Inicio » PERFIL

PERFIL

DR_MEGIA_SACO2Dominicano, egresado de Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde obtuvo el título de Doctor en Medicina en el 2003.

Realiza un post grado en Cirugía General en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas (HCFFAA) en el 2009, luego parte a Caracas Venezuela en el año 2011, donde realiza una especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” Caracas, Venezuela finalizando en el 2013.

Una de las más importantes especialidades realizadas por el Dr. Mejía es un Fellowship en Cirugía Reconstructiva Post-cáncer en el Hospital Oncológico Padre Machado de Caracas Venezuela, considerada como un gran mérito la concesión de un fellow en la medicina.

Residiendo en Venezuela, el Doctor Luis Mejia tomó importantes entrenamientos (prácticos y teóricos) con el Dr. David Morales Bello, catalogado como el mejor cirujano en Venezuela y gran parte de Latinoamérica en el área de Rinoplastia (cirugía nasal), con más de 30 años de experiencia, donde el famoso Dr. Robert Ray (Dr. 90210) tambiénfue entrenado.

Entre sus experiencias como Cirujano Plástico durante el 2014 en Caracas, Venezuela: Unidad Quirúrgica Santa Rosade Lima,C. C. Santa Rosa de Lima, en el Centro Metropolitano Cirugía Ambulatoria C.C.C.T., y en la Clínica VIDAMED en Sabana Grande, Caracas.

Para finales del 2014 regresa a su país natal, República Dominicana, donde abre su consultorio en uno de los centros más importantes de Cirugía Plástica de la ciudad,  Centro CirugíaPlástica y Lipoescultura (CECILIP). Como parte de los conocimientos adquiridos en el exterior, decide impartir docencia en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) como Profesor Titular Cirugía General.

Amante de su vocación y entregado 100% a su ética profesional.  Muy exigente con los resultados y lo másimportante, Humano.

Como persona se define sincero, amistoso, humilde, alegre de más, muy familiar y es en su sonrisa que refleja el amor a la vida, felizmente casado.

Luis Alberto, con todo el amor del mundo, hace que su tarea principal sea brindar una mano amiga, es por esto que pone en marcha sus conocimientos en beneficios de los más necesitados, ayudando los niños que padecen de patología congénitas, por lo que forma parte de la Fundación “Niño Simón” en Monagas, Venezuela, donde ayuda a niños con Hendidura labiales y palatinas, así como otras deformidades físicas al nacer.

Algunos de sus trabajos publicados:

  • “BREAST AUGMENTATION: VOLUME APROACH AND COMPLICATIONS. 5 YEARS EXPERIENCE” Mejia, L. Antoniadis, N. Sierra, D. Lima, A. 17 IPRAS World Congress, Santiago de Chile, 2013.
  • “INJERTO LIBRE DE PEZON PARA RECONSTRUCCION EN CANCER DE MAMA. A PROPOSITO DE UN CASO.” Gonzales, T.  Rojas, R. Mejia, L.

XLIX Coloquios Médicos Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”  Junio 2012, Caracas, Venezuela.

  • “LIPOINYECCION DE SURCOS NASOGENIANOS Y USO DE FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO UNIDOS A INJERTO DE GRASA” Garcia, N. Mejia, L. Sierra, D. Herrera, P. XXXVI Encuentro Nacional de Residentes de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, Maracaibo, Venezuela, 2013.
  • “ USO DE APOSITO DE HIDROFIBRA EN EL MANEJO DE QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO EN EL HMCA, EN EL PERIODO ENERO-JULIO 2011” Mejia, L. XIV Congreso Dominicano de Cirugía Plástica, La Romana, Republica Dominicana, 2012.
  • “INCIDENCIA DE QUEMADOS HOSPITALIZADOS EN EL SERVICIO DE CIRUGIA PLASTICA, RECONSTRUCTIVA Y MAXILOFACIAL DEL HMCA. ENERO 2009- MAYO 2011” Mejia, L.

XXII Congreso Venezolano de Cirugía Plástica,  Marzo 2012, Caracas, Venezuela.