Inicio » Queiloplastia (tratamiento labios)

Queiloplastia (tratamiento labios)

 Existen procedimientos para aumentar y para disminuir el grosor de los labios. Las técnicas de aumento de grosor de los labios pueden ser clasificadas en:

  • Las que ofrecen resultados temporales en las que el efecto producido es limitado en el tiempo, y el material implantado es finalmente reabsorbido por el organismo, recuperándose la forma anterior. Dentro de esta categoría se encuentra el aumento de labios con acido hialuronico, en las que el efecto permanece solamente unos meses (de 2 a 6). Es uno de los procedimientos mas realizados dentro del consultorio y no requiere internamiento. Es realizado en media hora.
  • Las que ofrecen resultados permanentes o definitivos, en las que el efecto producido permanece por tiempo indefinido. En esta categoría podemos englobar las técnicas de:
    •Autoinjerto de Grasa
    •Las Queiloplastias o técnicas quirúrgicas de avance de la superficie interna del labio (mucosa) hacia el exterior mediante plastias en V-Y.
  • Para la REDUCCIÓN del grosor de los labios se utilizan técnicas de extirpación de mucosa de la parte interna del labio que está en contacto con los dientes, con las que se puede conseguir un adecuado contorno más proporcionado con el resto de la cara, sin la existencia de ninguna cicatriz externa.
  • La intervención puede ser realizada con anestesia local más sedación, y el tiempo de estancia en el centro sanitario puede ser de solamente unas horas si se efectúa ambulatoriamente, o de un día si se ingresa en la clínica.