Inicio » Reduccion mamaria

Reduccion mamaria

  • La mamoplastía reductora es un termino medico utilizado para un procedimiento quirúrgico cuyo fin es el de disminuir el volumen mamario. La reducción de las mamas se realizan en pacientes con grandes mamas que experimentan síntomas como el dolor de espalda, presencia de un surco en los hombros por el sostén e insatisfacción al vestir. Vale decir que toda cirugía de reducción mamaria se acompaña de un levantamiento.
  • En el levantamiento, el objetivo de esta cirugía, es el de restaurar una apariencia agradable a la forma de la mama dando un aspecto juvenil. La retirada del exceso de tejido mamario y piel otorga a la mama un aspecto mas proporcional al restante del cuerpo. La areola también puede ser reducida y colocada en su lugar en un mismo procedimiento. A pesar de poder ser realizada en cualquier edad, es recomendable que la paciente haya obtenido el desarrollo completo de las mamas, normalmente después de los 18 años.
  • Durante la consulta, la paciente debe estar preparada para informar al cirujano plástico en relación a procedimientos quirúrgicos previos en las mamas, antecedentes de perdida o ganancia de peso excesivos y su influencia en el tamaño de las mamas. La técnica de reducción mamaria mas utilizada, envuelve básicamente tres incisiones: una alrededor de la areola ( que generalmente es disminuida durante la cirugía), otra vertical que va de la extremidad inferior de la areola hasta el surco mamario y una tercera que es horizontal, sigue la curvatura natural del surco mamario.
  • Después de la retirada del exceso, los tejidos son reposicionados y la mama adquiere una nueva forma y posicionamiento para la areola. Este método permite una mayor preservación de la sensibilidad y de la capacidad de amamantar, a pesar de eso no puede ser garantizado en todos los casos.
  • La extensión y posicionamiento de la incisión pueden variar dependiendo del tamaño y la forma de las mamas, y de cuanto el paciente desea reducir.
  • Por tanto, la cirugía es mejor indicada para:
  • Pacientes con dolores en la espalda, cuello y hombros debido al peso de las mamas.
    Mamas pesadas y caídas, con areolas muy bajas, o mamas muy grandes y desproporcionales al cuerpo.
    Irritación de la piel abajo de las mamas
    Lesiones causadas por el brasier en los hombros
    Restricciones de las actividades físicas y sentimiento de falta de auto confianza debido al volumen mamario.
  • Será solicitado que usted firme un consentimiento informado para asegurar que entendió todo lo explicado por el medicó referente al procedimiento que será realizado y que esta consiente de las posibles y potenciales complicaciones. Las complicaciones mas común de esta cirugía incluyen: acumulo de sangre abajo de la piel (hematoma), hinchazón, infección, cicatrización deficiente, formación de trombos y complicaciones anestésicas. Después de la cirugía usted despertara con curativos en la región operada y cuya función es hacer compresión local. Un dreno puede ser utilizado en el área operada temporariamente para evitar el acumulo de cualquier liquido o sangre y agilizar el proceso de recuperación.
  • Usted será instruida a evitar esfuerzos físicos o de cargar peso por varias semanas después del pos operatorio. Es importante también que los brazos se mantengan en reposo. El regreso a las actividades normales será gradual y sobre la orientación del cirujano. Algunas áreas con falta de sensibilidad y discretamente endurecidas en la región operada pueden ocurrir y mejoran gradualmente en los meses que siguen.

Reduccion mamaria

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.