Inicio » Ritidectomia (Lifting cervico facial)

Ritidectomia (Lifting cervico facial)

  • Lifting facial es un termino medico utilizado para un procedimiento quirúrgico que tiene como propósito mejorar los signos del envejecimiento del tercio medio de la cara, tercio inferior y el cuello. La caída de las estructuras del tercio medio pueden acentuar los surcos abajo de las pálpebras inferiores (surco nasoyugal) y entre la nariz y la boca (surco nasolabial), que a su vez conllevan a un aspecto cansado del rostro. La caída del tejido blando y la perdida del tono muscular en el cuello, asociado a la flacidez de piel contribuyen a la perdida de los contornos de la cara y están relacionados a una serie de factores incluyendo la herencia, efecto de la gravedad, condiciones ambientales y estrés.
  • La palabra “Lifting” en inglés significa “levantar”, pero la técnica quirúrgica no consiste en “estirar” la piel, sino en reposicionar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo. El lifting cérvico facial medio del rostro tiene como objetivo mejorar los efectos del envejecimiento del área de los pómulos, surco nasoyugal, nasolabial y el cuello , devolviendo a esta área su contorno natural.
  • En algunos pacientes con papada y con elasticidad de la piel que buscan mejorar esta área, puede ser tratada con únicamente la lipoaspiración. En algunos casos asociado también al tratamiento de la flacidez de los músculos del cuello a través de suturas previa disección de los mismos. Con este tratamiento su busca el rejuvenecimiento del área del cuello.
  • Es importante resaltar que este procedimiento puede ser asociado con un lifting frontal, donde el tercio superior del rostro también es tratado. Otras cirugías que puede ser asociada cuando deseado y indicado, como es la blefaroplastia superior e inferior.
    Recalcar que el lifting no cambia las características básicas y fundamentales del rostro del paciente y no interrumpe el proceso del envejecimiento.

Ritidectomia