Inicio » Aumento de pomulos

Aumento de pomulos

  • Lifting facial del tercio medio facial es un termino médico utilizado para un procedimiento quirúrgico que tiene como propósito mejorar los síntomas del envejecimiento del tercio medio de la cara, el cual comprende específicamente la caída de los tejidos blandos localizados encima de los pómulos. La caída de las estructuras del tercio medio pueden acentuar los surcos abajo de las pálpebras inferiores (surco nasoyugal) y entre la nariz y la boca (surco nasolabial), que a su vez conllevan a un aspecto cansado del rostro. La caída del tejido blando y la perdida del tono muscular, asociado a la flacidez de piel contribuyen a la perdida de los contornos de la cara y están relacionados a una serie de factores incluyendo la herencia, efecto de la gravedad, condiciones ambientales y estrés.
  • En algunos pacientes también puede observarse la falta de proyección de la región malar o de los pómulos. Esto puede ser de origen congénito o por falta del desarrollo de esta estructura durante el crecimiento. En estos casos puede ser tratado con la colocación de implantes de silicón rígido, dando un contorno normal al rostro y dejando el mismo mas equilibrado con otros partes de la cara.
  • En este tipo de cirugía, una de las novedades más importantes ha sido que gracias a los últimos avances en la Cirugía Estética que permiten actuar en amplias zonas mediante incisiones de longitud mínima, se limitan las cicatrices residuales, tanto en su extensión como en su localización, lo que permite que, en la mayoría de casos, resulten totalmente inaparentes. Uno de los avances que permite hacer este tipo de procedimiento sin necesidad de grandes incisiones es el lifting facial endoscópico. El mismo no es más que la utilización de una cámara a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, lo que permite evitarle al paciente traumatismos mayores, un tiempo menor de recuperación, mejores resultados y disminución del tamaño de la cicatriz, garantizando con esto un aspecto natural.