Inicio » Braquioplastia (Cirugia de brasos)

Braquioplastia (Cirugia de brasos)

  • Braquioplastía es el termino utilizado para definir el procedimiento medico que busca tratar la flacidez de piel en los brazos.
  • Es importante que el medico haga una evaluación del paciente y explique claramente la posición de la cicatriz.Generalmente colocada de forma poco visible por su ubicación.
  • Por tanto esta cirugía es mejor indicada para:
  • Pacientes adultos, con grasa localizada, flacidez de piel en la región del brazo (región del tríceps).
    Pacientes saludables.
  • Será solicitado que usted firme un consentimiento informado para asegurar que entendió todo lo explicado por el médico referente al procedimiento que será realizado y que esta consiente de las posibles y potenciales complicaciones. Las complicaciones mas comunes de esta cirugía incluyen: acumulo de liquido abajo de la piel (seroma), sangre debajo de la piel (hematoma) áreas doloridas, áreas con falta de sensibilidad, hinchazón, infección, cicatrización deficiente, formación de trombos y complicaciones anestésicas. Después de la cirugía usted despertará con curativos en la región operada y cuya función es hacer compresión local.
  • Las suturas serán removidas en 2 semanas, sin embargo los vendajes se podrían mantener por más tiempo. Una faja especial se usara por 6 semanas luego de la cirugía La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo al cabo de 2 a 3 semanas dependiendo el grado de la cirugía. Usted será instruida a evitar esfuerzos físicos o de cargar peso por varias semanas después del post- operatorio. El regreso a las actividades normales será gradual y sobre la orientación del cirujano. Algunas áreas con falta de sensibilidad y discretamente endurecidas en la región operada pueden ocurrir y mejoran gradualmente en los meses que siguen.

Braquioplastia