Open hours: 8.00-18.00 Mon-Fri
Call Us Free 1-809-547-5116

Quiero quitarme estas llantas

Muchos, por no decir todos, deseamos tener un abdomen plano y mejor si está definido, con todos su cuadritos. La verdad es que esto no es nada fácil, porque implica muchas horas de ejercicio y tener una dieta balanceada. Otro factor que influye es el tiempo, y no precisamente el del día, sino la edad. A medida que envejecemos el metabolismo cambia y hace de las suyas en nuestro cuerpo.

En los años de antaño probablemente era complicado quitarse las llantas producto de la edad, embarazos, kilos de más, etc. Pero en este siglo la medicina estética ha avanzado notablemente y ¡es posible tener el abdomen plano soñado!, al menos mejorar notablemente su apariencia.

La abdominoplastia es una técnica para reducir el abdomen y crear un vientre plano, firme, con una cintura definida, sin exceso de piel ni grasa; además, endurece los músculos abdominales. Sin embargo, no es para bajar de peso ni sustituye el hecho de que hay que hacer ejercicios y alimentarse adecuadamente.

Este procedimiento estético tiene una serie de técnicas, ¿Cuál es el mejor tipo de abdominoplastia? Aquella que se adapte a los objetivos y anatomía del paciente:

Abdominoplastia total o estándar:

Recomendada para pacientes que tengan los músculos del abdomen debilitado o piel en exceso; esta técnica aplana la parte superior e inferior de la barriga (sobre y debajo del ombligo). Para ello se hace una incisión alrededor del ombligo y una línea horizontal de un extremo al otro de la cadera. El cirujano plástico prensa los músculos abdominales y estira hacia abajo la piel para eliminar el exceso; durante el procedimiento se puede hacer liposucción para contornear y reducir el exceso de grasa. El paciente puede tardar unas dos semanas en recuperarse.

Mini abdominoplastia

Eres delgado, comes sano, haces ejercicio y aún está ese odioso bulto en el vientre. Esta técnica es ideal para ti, porque precisamente aplana esta protuberancia para que puedas lucir como sueñas. La cicatriz es pequeña y se oculta fácilmente por un bikini. En el procedimiento, el cirujano aprieta los músculos y retira la piel y grasa sobrante. El ombligo permanece en su lugar y la recuperación es más rápida.

Abdominoplastia extendida

Es la versión macro de la abdominoplastia completa, porque abarca el abdomen, las caderas y los lados de la espalda baja. El cirujano plástico hace una incisión horizontal en la parte baja del abdomen y alrededor de las caderas, es posible que se necesite una incisión vertical. Se utiliza liposucción para contornear y reducir la grasa; el ombligo también se mueve de lugar. La recuperación puede tardar varias semanas.

Hay que tener en cuenta que la abdominoplastia es un procedimiento médico, estético y no magia. Antes de someterte a esta o cualquier cirugía acude a un especialista calificado, ten expectativas realistas y sigue al pie de la letra las indicaciones del doctor. Recuerda que tu anatomía es clave para determinar el tipo de abdominoplastia que necesitas, pues el tipo de piel y de cuerpo influyen en el resultado. Ten presente que te quedará una cicatriz, aunque las técnicas procuran ocultarla lo más posible.